¿Cómo solicitar un erasmus y cómo conseguir una beca erasmus?

Hola! Lo primero que se pregunta un estudiante que quiere irse de erasmus es cómo conseguir la beca y cómo echar la solicitud para obtenerla. Bueno, un dato importante es que yo estudio en la Universidad de Sevilla (US) así que voy a explicar cómo la eché yo y cómo la conseguí.

En primer lugar, estuve mirando qué destinos iba a elegir para irme de erasmus. Hay que tener en cuenta que hay países mucho más demandados que otros, Italia es el país más demandado por los erasmus. También hay que mirar qué idiomas te piden en cada país. En mi caso, sabía que quería irme a un país francófono ya que quería mejorar el francés, así que mi primera opción fue Bélgica.

La solicitud para pedir la beca erasmus se hace en noviembre. Yo me metí en la web de mi facultad y busqué la opción movilidad internacional y ahí, en el plazo que te diga la universidad, solicitas los países en los que te gustaría irte de erasmus. El primer país que pongas es tu destino favorito y ya los siguientes de reserva, como cuando elijes la carrera para entrar en la universidad ;). Normalmente, el plazo para solicitar los destinos es en noviembre. La lista provisional sale en diciembre y la oficial en los primeros 15 días de enero, normalmente el día 11. Ahí es cuando sabes si te lo han dado o no.

Ya, después de haber hecho todos los trámites para conseguir tu destino se te asigna una cantidad de dinero, depende de la comunidad autónoma y la región en la que vivas, durante todo el año. En mi caso han sido 300€ cada mes. La beca te la dan cuando ya estás en tu destino y has tenido que mandar tu acuerdo de estudios firmado por tu universidad de origen, en mi caso Sevilla, y por tu universidad de destino, por ejemplo: Lieja (Bélgica).

Espero que te animes a irte de erasmus y lo disfrutes tanto como yo lo estoy haciendo ahora!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo encontrar una vivienda en Lieja?

10 cosas que debes llevar en tu maleta para el erasmus

5 cosas que debes saber cuándo te vas de erasmus (PARTE 1)